sábado, 12 de diciembre de 2009

Augusto Posada condecora a veterano de Guerra de Corea Hildebrando Vélez Velásquez


El calendario marcaba el 10 de marzo de 1953, cuando su pelotón fue destinado a la operación Cerro 180, punto estratégico para lograr el avance de las tropas, tanto que ese lugar "cambió de dueño unas 24 veces, es decir hubo unas 24 batallas”. Un fuego de artillería fue la bienvenida y por fortuna, aún queda vida para contarnos.

Desde el Congreso de la República queremos rendir un sentido homenaje a un hombre pionero de una casta de luchadores por la libertad. Hombres que han glorificado a Colombia representando los más insignes intereses de la Patria en lugares donde estaba amenazada la libertad, hombres que tienen la capacidad de entregar su más alto bien en beneficio de millones que no sabrán posteriormente a quién agradecerle porque hombres como este, conservan la virtud de la humildad.

Don Hildebrando Vélez Velásquez representa a esos miles de hombres y mujeres que en sus días de gloria y hoy han servido y lo continúan haciendo al pueblo colombiano desde las filas de nuestras Fuerzas Armadas. Qué tranquilidad la que nos brindan, qué defensa de los colombianos menos favorecidos hacen hoy en día en nuestro país y qué defensa de los hermanos coreanos hicieron a principios de la década de los 50, este héroe y sus compañeros de armas.

Colombia fue grande ante el mundo por hombres como usted, don Hildebrando, y lo continúa siendo por los miles que siguiendo su ejemplo recorren este país de punta a punta dejando en cada gota de sudor y de sangre un pedazo del amor que han demostrado tener por nosotros.

El Congreso de la República hoy enaltece en su nombre al Batallón Colombia, grupo destacado entre los más decididos ejércitos que recibe aún palabras de admiración del mundo entero y la gratitud del pueblo coreano que reconoce en nuestro país, gracias a ustedes, a unos hermanos que arriesgaron sus vidas por cumplir el deber.

Trasladamos nuestro mayor reconocimiento a su trayectoria, que se eleva con la satisfacción de vivir bajo esos gratos recuerdos de haber servido con el uniforme que representa una Patria como la nuestra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario