martes, 16 de febrero de 2010

La respuesta del ‘Mono Jojoy’

Con un gran cinismo vimos al ‘Mono Jojoy’ decir, a través del portal de la agencia de noticias clandestina por donde informan de sus fechorías y tratan de engañar a los incautos, que tienen “compromiso con el cambio social” y lealtad con el pueblo, y que por esa razón seguirán escondidos entre matorrales en su papel de revolucionarios. La respuesta del jefe terrorista va dirigida al general Freddy Padilla de León, Comandante de la Fuerzas Militares, quien en días pasados había enviado el ofrecimiento de una desmovilización.

Yo me pregunto frente a este despliegue de soberbia y cinismo del hombre que más muertes puede tener a cuestas en este país, cuál es el siguiente paso en su desesperada lucha. Las razones para que este interrogante quede en el aire y busquemos respuesta, es que cuando la guerra de guerrillas llega a un punto en el que parece que los irregulares no pueden avanzar, tienden a realizar actos visibles para demostrar que no están acabados. El comunicado de ‘Jojoy’ de hace unos días es una forma de mostrarse, pero no les da a las FARC la fuerza suficiente como para mantener vivo el avance, y conociendo de antemano su crudeza, cualquier cosa podría esperarse de ese grupo.

Hoy más que nunca, cuando la Fuerza Pública ha demostrado que es posible arrinconar a los terroristas, la sociedad tiene el deber de mostrarle todo su respaldo y rechazar el tal “cambio social” que proponen los criminales que vienen acabando día a día, desde hace más de cuarenta años, con las esperanzas de progreso de millones de personas.

Confiamos en el General Padilla y sus hombres para mantener el nivel de sometimiento a un grupo, que a pesar de contar con recursos cuantiosos provenientes del narcotráfico y del secuestro, no ha logrado, ni logrará, concitar el respaldo de la población.

Y ‘Jojoy’ que se dedique a mandar comunicados, ya que como no tiene capacidad de responder al despliegue militar y de inteligencia de nuestros hombres y está cada vez más cercado; al menos que ocupe su tiempo en escribir ilusiones que nadie le cree.

No hay comentarios:

Publicar un comentario