lunes, 31 de agosto de 2009

CHÁVEZ EN COLOMBIA

Por: Augusto Posada


Desde el año pasado cité un debate en la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara para hacer notar de manera precisa cómo el presidente de Venezuela pretende exportar su Socialismo del Siglo XXI no sólo a los países en los que ya tiene gobiernos afines, sino, como su puntal más importante, mostrando su intención de llegar a Colombia.

En ese momento le dijimos a Chávez: no lo queremos dentro de Colombia; y sus recursos, con los que viene coqueteándole a varios alfiles, nunca van a ser suficientes para comprar la conciencia de un pueblo como el nuestro que no va a permitir la llegada de regímenes totalitarios. En ese entonces no había cerrado medios de comunicación: hoy les quitó la licencia al canal RCTV y a más de 34 estaciones de radio.

¿Esa es la clase de gobierno que queremos en Colombia? ¡Categóricamente, no!

Sin embargo, apegados a como actúan los sistemas comunistas, Chávez empezó a penetrar sigilosamente en algunos sectores colombianos. Ahora con mucha preocupación porque decidió destaparse, en nuestro país vemos cómo el presidente venezolano habla de sus aliados y los define con nombre propio. Son los mismos que un par de semanas atrás habían ido a pedirle cita al Palacio de Miraflores, para quedar como los redentores que salvaron las relaciones entre los dos países y que agendaron una reunión con el presidente Correa de Ecuador en una abierta diplomacia paralela.

Chávez le cobró con creces al Polo Democrático la foto que se tomó con ellos y ahora les hace un daño político enorme al señalarlos como sus aliados en Colombia. Lo peor de todo es que el presidente de ese partido, Jaime Dussán, en vez de desligarse, respondió recordando sus afinidades ideológicas con el sistema chavista.

En Colombia somos más los que no queremos un gobierno comunista, somos más los que queremos medios de comunicación libres y los que haremos respetar a las autoridades elegidas democráticamente. Por eso, Chávez a Colombia no entra.

3 comentarios:

  1. recordemos que el polo democratico hace parte de la lista de integrantes del foro de sao paulo, el cual pretende expandirse por toda la region (y lo ha conseguido, que es lo peligroso), por eso al polo no le conviene desligarse de Chavez.
    Eso si Hugo Chavez tiene que tener presente que Colombia no flaquea ni por un segundo y que es triste todo el daño que genera en venezuela, pero que se quede alla en que es su sitio y que no entre en los asuntos internos colombianos.

    CATALINA ROA BEUTH

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo, pero es un asunto de cuidado, en Ecuador, Correa tomó el poder sorpresivamente convenciendo en las clases mas pobres, que no leen blogs ni acceden a internet. Colombia es reconocido por ser un país soberano y sin deseos de entrar al socialismo del siglo XXI, pero siempre hay que cuidar las intenciones de cualquier estamento que esté en conversaciones con el señor Chavez.

    ResponderEliminar
  3. Más Importante que polemizar de Chavez y sus amenazas, deberíamos de preocuparnos por los problemas internos, como la corrupción y la violencia en las ciudades del país. Es triste que el honorable congreso se la pase debatiendo si reeligen al patrón o no ó si se pueden cambiar de partido, mientras que el país hunde.

    ResponderEliminar